Poemas

Arrowheaded

Llamadme como queráis, yo sé bien lo que he hecho. Mañana puede que lo olvide pero hoy lo sé bien. Sabedlo, pues, vosotros: duele. No la tentación o la fragancia sino el hueso mismo, algo más que estar al cuidado de unas viejas, de las crepitantes manos de una viejas que jamás lo sabrán. Duele …

Arrowheaded Leer más »

Plum Beach

Costa muy norte, muy otra la luz ahí. Leche y nubes. Me alegro que te sientas bien. Yo aún me despierto con infinita angustia sin motivo aparente. ¿Sin motivo aparente? Dime ¿qué ha pasado aquí? Cenamos en un hindú, hablamos de nuestras cosas. No se trata de amontonar palabras sino de mantenerlo abierto, por si …

Plum Beach Leer más »

Ya viene

Ya viene. Ya llega. Se le oye sobre las copas de los plátanos, entre los tejados de Mayo. Aún no. Todavía no aquí. Pero sus efectos – un minúsculo cambio de humor, una pausa tendida, una leve irisación del brillo – son ya perceptibles como un ritmo sin forma aunque muy corporal. Tardó mucho esta …

Ya viene Leer más »

Cielo

Embarrado por nuestros desechos, anegado por cuanto aborrecemos, la voz del río en la garganta debería bastarnos. ¡Cielo, no me hagas soñar cuando te sueño! ¡Déjanos mirarnos dentro, con nuestra camisa rota, nuestros ojos opacos y nuestra fatigada luz! ¿No es eso la Naturaleza: una forma de ver, de sentir, de golpear los cristales y …

Cielo Leer más »

No recuerdo

No recuerdo bien qué hice o dije, – o, más bien, qué dejé de hacer o de decir. Recuerdo, sí, tu llamada nocturna. Y, siendo como eres, orgullosa, el cálido, cercano tono que empleaste. Y, también, que me dormí pensando qué más habrías dicho, o hecho, o, al menos, intentado, si aquella no hubiera sido …

No recuerdo Leer más »