Algo sobre mí

Nací en Madrid en 1949. Me doctoré en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense. He vivido en Madrid, Almería, Cádiz, Sevilla y Washington DC. Leer, viajar, escribir, tratar de comprender lo que me rodea y preocuparme por la salud de la gente han sido (y siguen siendo) mis grandes pasiones.

Escribo desde los 20 años. Hice crítica de poesía en la revista La Luna de Madrid en los años ochenta. He publicado: “Dicen que recordar” (relatos, editorial Ex Libris, 2003), “La sal de la vida” (poesía, ediciones Vitruvio, 2004), “Diario de ruta” (poesía, ediciones Vitruvio, 2006), «Circunstancias personales» (relatos, editorial Ex Libris, 2008), «Los poemas de Massachusetts» (poesía, ediciones Vitruvio, 2010), «Línea 53″ (relatos, Hiria ediciones, 2011), «Bajo el agua» (novela, Endymion, 2011) y «Carta de Ajuste» (poesía, Vitruvio, 2013 y 2015). En 2012, coordiné «12+1 un antología de poetas madrileñ@s actuales» (poesía, Endymion)

Poemas y relatos míos ha aparecido en diversas revistas y antologías. También he dirigido talleres de escritura creativa en varias ciudades. Animar a la gente a leer y, también, a utilizar la escritura como medio de expresión y de (re)conocimiento personal es una de mis inquietudes.

Hasta hace poco mi lema había sido leer mucho, escribir bastante, romper casi todo y publicar casi nada. Últimamente lo he abandonado en parte. Esta página electrónica es una muestra de ello. Mis esfuerzos de estos últimos diez años me han llevado de ser un “escritor secreto” a ser un “escritor prácticamente secreto”.

1 comentario en “Algo sobre mí”

  1. He visto que estas colaborando en un grupo tecnico de ayuda al Gobierno en la lucha con la pandemia porque te ha citado otro muembro del grupo en una entrevista en la Sexta. Han padado 40 años desde nuesyra relacion politica en la Federacion Oeste del PCE y siempre recordare con cariñi tu confianza en mi cuando tu te fuiste. Ya soy un catedratico de economia jubilado de la Universidad Rey Juan Carlos y ahora tengo tiempo para escribir «mis versos» y ahora ando a vueltas con una historia que avanza demasiafo despacio. En todo caso ne gaustado ver como en esya ultima fase hacemos cosas parecidas. Un abrazo afectuoso. Enrique Prieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *