Circunstancias personales (2008)

A lo largo de los quince relatos que componen esta obra, el lector asiste a un desfile de personajes y situaciones que van desde el esperpento de la España de la inmediata posguerra a las personales obsesiones de las clases medias urbanas de un país que ha acabado siendo la octava potencia económica mundial sin dejar por ello de peinar caspa y oler a menudo a fritanga y a ajo.
Son relatos que aúnan acción, emoción y reflexión. En ellos coexisten espacios cerrados y un tanto claustrofóbicos con viajes a otros continentes y otras culturas, meditaciones y aventura. Algunos mueven a la reflexión y otros a la risa; unos angustian y otros sorprenden. Muchos son verídicos y otros no tanto o nada en absoluto. Pero en conjunto constituyen un fresco lúcido y vívido de un país y un tiempo, dibujado, como recomendaba Ambroise Bierce, mojando el pincel en acíbar.

Circunstancias personales” supone otra vuelta de tuerca en mi forma de mirar y de narrar.

La primera presentación del libro tuvo lugar el pasado 11 de diciembre en la Universidad del País Vasco (C/ Banco de España, 2) de Bilbao. En este acto me acompañaron Patxi Doblas (Profesor de la Universidad del País Vasco) y Lucía Martínez Odriozola (Periodista y Profesora de la Universidad del País Vasco).

[Ver invitación | Leer texto de presentación]

Foto

(Fotos: Presentación Circunstancias personales. Bilbao, 11 de diciembre 2008)

La segunda presentación tuvo lugar en Madrid, Casa de América, el pasado 24 de febrero, acompañado por María Tena y Paco Mora. Puedes leer el texto de la presentación de María Tena (leer), el de Paco Mora (leer) y el mío (leer).

Algunas fotografías tomadas el día de la presentación en Casa de América:

Puedes leer además mi texto de presentación de “Circunstancias personales” en el Colegio de médicos el pasado 28 de abril.

También hicimos la presentación en Toledo el pasado 17 de junio en la Librería Hojablanca. Aquí te dejo las palabras de presentación por parte de Luis Alfredo Béjar Sacristán y las mías.

Puedes leer uno de los relatos de esta obra: “Fobias“.

Si te interesa, puedes encontrar “Circunstancias personales” en Exlibris Ediciones.

[COMPRAR “CIRCUNSTANCIAS PERSONALES”]

8 comentarios en “Circunstancias personales (2008)”

  1. Adela Estévez Campos

    Mejor tarde que nunca entro en el blog, enhorabuena por la publicación, esperaremos a la presentación en Madrid. Un saludo y feliz Aninovo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *